Conducir en estado de ebriedad en Jerez sale caro: de 10 mil 200 es la multa

Jerez de García Salinas, Zac.- Diariamente se vigila en el municipio, el respeto a la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, como una medida de combate al COVID-19, desde el Gobierno Municipal y la Delegación de Seguridad Vial.

Con ayuda de este operativo que se intensifica los fines de semana se han logrado reducir considerablemente los casos de conductores en estado de ebriedad, con un promedio de dos por día, notificó el delegado Dagoberto Monroy Carrillo.

A lo largo de la semana, 11 elementos y cuatro patrullas realizan rondines por la zona Centro y periferia de la ciudad, con extensión de horario a la 1:00 am durante sábados y domingos.

Las penalizaciones por infringir el no consumo de alcohol incluyen la retención del vehículo y una multa de 10 mil 200 pesos, que puede incrementar si faltan placas o documentos básicos de identificación del vehículo y conductor.

Asimismo, se trabaja en los tres filtros de acceso a Jerez y la estrategia Hoy no circula, con el objetivo de controlar la circulación en el municipio.

LNY/Redacción