De Zacatecas, los ocho asaltantes detenidos tras enfrentamiento en Aguascalientes

policiaJesús María, Zac.- Autoridades de la Policía Única de Aguascalientes confirmaron un enfrentamiento a balazos entre efectivos federales y asaltantes de un tráiler de la minera Frisco, en el cual un elemento resultó herido y hubo ocho detenidos.

El coordinador de la Policía Única en el estado, Roldando Eugenio Hidalgo Eddy, relató que alrededor de la 1:00 horas, un agente que patrullaba la zona limítrofe entre Zacatecas y Aguascalientes recibió el reporte del asalto y acudió al lugar, donde detectó el camión en la carretera 45 Norte, a la altura del Tercer Anillo.

Al marcarle el alto, los asaltantes abrieron fuego contra él y se inició una persecución, a la cual se unieron autoridades de la policía estatal y de la décimo cuarta Zona Militar.

Informó que se concretó la captura de ocho presuntos involucrados y se aseguraron vehículos; armas; una casa de seguridad y una bodega, ubicadas ambas en la carretera 45 Norte y en las cuales se encontró el metal que ya habían bajado del tráiler de la minera, propiedad del empresario Carlos Slim.

Hidalgo Eddy dio a conocer que el elemento de la policía federal herido, de quien no proporcionó mayores datos, se encuentra fuera de peligro.

Mencionó que al parecer los presuntos asaltantes son originarios del estado de Zacatecas y contaban con el apoyo de vigilantes que les informaban los movimientos y rutas de los vehículos de la mina, ubicada en el municipio de Asientos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x