Hallan dos cuerpos sin vida en Fresnillo con narcomensaje

Fresnillo, Zac.- En un predio despoblado entre las comunidades Ojo de Agua del Tule y Las Mercedes, elementos del Ejército hallaron a dos hombres muertos que tenían encima de ellos una narcomanta firmada por el Cártel del Golfo (CDG) con cuatro fotografías de “Se busca”.Los cuerpos presentaban impactos de bala, de grueso calibre, en diferentes partes y tenían en la frente sendos “tiros de gracia”.

Cerca de las 11:00 horas del martes, se informó al personal del Sistema de Emergencia 066 de un enfrentamiento a unos kilómetros de Plateros y cerca de la localidad Las Mercedes.

Los primeros en llegar fueron elementos dela Direcciónde Seguridad Pública, quienes empezaron a realizar patrullajes en esa región; sin embargo, no encontraron nada, a ellos se unieron los elementos dela PolicíaMinisterial, pero tampoco tuvieron suerte.

Por más de una hora indagaron sobre vehículos abandonados o personas muertas por los disparos escuchados. Recorrieron varios caminos rurales y calles de Plateros y Las Mercedes.

Al retirarse del lugar, regresaron a sus bases correspondientes, pero militares del 97 Batallón de Infantería realizaron una investigación más a fondo sobre el reporte.

En un tramo de terracería que conduce al ranchoLa Luz, predio dela PresidenciaMunicipaldonde hay cinco pozos de agua potable, había varias maquinarias pesadas realizando trabajos de conexión de tubería.

Siguieron indagando en esa zona que está ubicada entre las comunidades Ojo de Agua del Tule y Las Mercedes, y a raíz del seguimiento de la investigación, en un predio con arbustos y huizaches, los efectivos observaron una lona blanca tirada.

De inmediato cercaron la zona y una de las unidades dela Secretaríadela Defensa Nacional(Sedena) se acercó; debajo de la lona había dos hombres con la cabeza ensangrentada, quienes habían recibido disparos a quemarropa.

En esa zona había rodadas de neumáticos de varias camionetas y a un lado de los cuerpos había más de 10 casquillos regados de diversos calibres, además de una cartera de uno de los asesinados en la que se observaba su foto. Era una licencia de manejar a nombre de Jesús Trejo Sánchez, poblador de la comunidad de Plateros.

Más de 50 militares aseguraron la zona, quienes estuvieron en cada uno de los puntos en el predio hasta que llegó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común dela Subprocuraduría Regionalde Justicia del Estado y peritos.

Alrededor del mediodía, se retiraron del lugar y se levantaron cada una de las evidencias sobre la ejecución de dos hombres, uno de ellos ya identificado y el otro todavía no, pero extraoficialmente se presume que es de la comunidad de Plateros. Tenían edades entre los25 a30 años.

Extraoficialmente se sabe que, por apoyar a “Los Zetas”, las personas fueron privadas de su libertad y fueron ejecutadas.

El narcomensaje iba dirigido a los sujetos, de los cuales sólo se menciona que son miembros de “Los Zetas”, su apodo y cuatro fotografías. En el mensaje aseguran que los buscaban para matarlos y lo firma el Cártel del Golfo.

Narcomantas

La madrugada del martes, en diversos puentes peatonales de la ciudad, fueron colocadas cuatro narcomantas. Todas traían el mismo mensaje. Se aseguraba que iban matar a Los Zetas y mostraba cuatro fotografías. Fueron firmadas por CDG.

Los elementos dela PolicíaFederalfueron quienes las quitaron de los puentes peatonales ubicados en la avenida Paseo del Mineral y en el bulevar Jesús Varela Rico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x