Mi total respaldo a Reforma Energética propuesta por Peña Nieto: Miguel Alonso

20130820-151321.jpg

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que, por su parte, hay «todo el respaldo, la coincidencia y convicción» a favor de la Reforma Energética que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes aseguró que tras «conocer a detalle» el contenido de la Reforma, es fundamental que la población también lo haga y sepan los alcances de la reforma «que sin lugar a dudas es benéfica para el país».

Según el gobernador, hay algo que queda «por encima de cualquier cuestionamiento y duda, la rectoría del Estado sobre los hidrocarburos, sobre los temas energéticos, sobre el petróleo», dijo.

Alonso Reyes aseguró que la Reforma Energética «traerá un impulso para la modernización del sector energético en el país con el cual bajarían, por ejemplo, las tarifas de luz, las tarifas en materia eléctrica en general, también del gas, pero vendría la oportunidad de generar en este sexenio federal alrededor de 500 mil nuevos empleos y que se pueda desarrollar de mejor manera la industria petrolera mexicana».

El mandatario estatal asentó que él, de manera personal, está convencido que se trata de una reforma positiva, «no solamente indispensable, es necesaria frente a una competitividad internacional cada vez más compleja y, sobre todo, que no se trastoca esto que es fundamental para todos los mexicanos, que es que el petróleo y los hidrocarburos que seguirán siendo propiedad de los mexicanos».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x