Pide PT destitución de funcionarios involucrados en investigación de corrupción

Zacatecas, Zac.- La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, llamó al gobernador Miguel Alonso Reyes, a separar de sus cargos a los secretarios general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, y el de Finanzas, Fernando Soto Acosta, durante el tiempo que dure la investigación. “No se puede ser juez y parte”.

En conferencia de prensa, y tras conocer el fallo de la Juez, Griselda Blanco, quien ordenó reabrir la investigación a los ex diputados por presunta corrupción, lamentó que el procurador no tenga autonomía en su cargo, pues solo ha demostrado atender los intereses del mandatario; “no debemos permitir que esta investigación nuevamente sea sesgada por una cuestión de carácter laboral, amistoso o personal”.

Por lo anterior, el PT hizo un llamado al procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, a realizar una investigación imparcial, realizar pruebas científicas, biometrías de voz, solicitar información de carácter financiero a la Comisión Nacional Bancaria, para conocer los recursos de cada uno de los integrantes de la LX Legislatura, y los principales mandos de las dependencias involucradas.

“Es necesario también que se investiguen las cuentas personales y cuentas públicas que están bajo el manejo y supervisión tanto de secretario de General de Gobierno, como del secretario de Finanzas, así como de quienes colaboran con ellos, para saber si hubo algún manejo financiero interno”.

La comisionada se dijo dispuesta a colaborar en dicha investigación, ya que también formó parte de la anterior Legislatura, donde desempeñó su cargo, dijo, «con apego irrestricto a lo mandatado por las Constituciones Federal y Estatal».

En reiteradas ocasiones, Bañuelos de la Torre, ha mencionado que no recibió soborno alguno y tampoco se ha prestado a prácticas turbias.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x