Se entregarán 200 mil uniformes escolares con un gasto de 51mdp en Zacatecas

miguel alonso escuelaZacatecas, Zac.- Con el regreso de 364 mil 830 alumnos y 18 mil 554 docentes a las aulas de escuelas de nivel básico de todo el estado, inició el Ciclo Escolar 2013-2014.

En una ceremonia cívica, el gobernador Miguel Alonso Reyes presidió el inicio del ciclo escolar e inauguró las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 76.

Por tercer año consecutivo, el mandatario estatal entregó uniformes escolares gratuitos SUMAR, así como becas, paquetes de útiles escolares y mobiliario para las escuelas.

Por primera ocasión, el gobernador anunció la entrega de los Libros Puntos, Rayas y Caracoles, a 110 mil estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria; textos orientados a facilitar la comprensión de las matemáticas.

El mandatario estatal informó que en este ciclo escolar se entregarán cerca de 200 mil uniformes escolares gratuitos SUMAR para los alumnos de educación primaria.

Con una inversión de 51 millones de pesos, el Gobierno del Estado dotará con 588 mil prendas a los estudiantes zacatecanos.

A lo largo del curso escolar se entregarán también becas a cerca de 25 mil alumnos, con una inversión conjunta de 14 millones de pesos, entre Gobierno Estatal y municipales.

Asimismo, se otorgarán 35 mil 600 juegos de útiles escolares para los alumnos de telesecundaria, lo que significa una inversión de tres millones 500 mil pesos, para 891 escuelas.

A fin de avanzar en la solidificación de un sistema escolar sin rezagos de infraestructura y recursos materiales, Alonso Reyes informó que se aplicarán recursos del Programa de Infraestructura Educativa y Equipamiento, del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico 2013.

La aplicación de estos recursos permitirá realizar 235 acciones de construcción y rehabilitación en 105 planteles de educación básica, para el beneficio de 23 mil alumnos, con una inversión inicial superior a los 115 millones de pesos.

En colaboración con los padres de familia, se pondrá en marcha el Programa de Equipamiento de la Secretaría de Educación, con una inversión de cinco millones 500 mil pesos, lo que beneficiará a siete mil alumnos en 415 escuelas.

Alonso Reyes destacó que la política educativa del Gobierno del Estado de Zacatecas está comprometida con el continuo mejoramiento de las escuelas, la capacitación de los docentes y el apoyo a la formación de los alumnos.

Para cumplir los objetivos en materia educativa, se tiene como meta integrar para este 2013 a 569 instituciones en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El gobernador reconoció al magisterio por el compromiso profesional y ético que demuestran al impartir las lecciones de los programas académicos, desarrollar habilidades para la enseñanza y participar en la cohesión de las comunidades escolares.

El mandatario informó que este 2013 los docentes contarán también con el apoyo  de los Comités Técnicos de cada escuela, mismos que tienen como objetivo elevar la calidad de los servicios educativos de Zacatecas.

El director de la Secundaria Técnica 76, Sergio Ramón Chan Boas, expresó su gratitud y reconocimiento al Gobierno de Alonso Reyes por el decidido impulso a la educación de la niñez zacatecana.

Asimismo, el director expresó el compromiso de los docentes para trabajar con empeño, pasión y entrega, a fin de consolidar en el estado la educación de calidad.

La alumna Paola Elizabeth Río Espinoza agradeció el apoyo del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Educación por la inauguración de la escuela, que se traduce en un espacio digno para recibir educación de calidad.

En el evento realizado en la Escuela Técnica Secundaria Número 76, el mandatario estatal inauguró también la primera etapa de esta institución educativa construida en la Colonia El Jaralillo.

La primera fase consistió en al construcción de cuatro aulas, sanitarios, escaleras, cerco perimetral, área administrativa, cancha de usos múltiples y equipamiento, con un valor de 2 millones 142 mil pesos.

De igual manera, Alonso Reyes colocó la primera piedra de la segunda etapa, en la que se tiene prevista la construcción de un laboratorio multidisciplinario, dos aulas, escaleras, plaza cívica y cooperativa, con una inversión de tres millones 850 mil pesos provenientes del FAM Básico 2013.

En este inicio de clases, caritas adormiladas y otras emocionadas de los alumnos de nivel básico, así como docentes y padres de familia presenciaron la ceremonia cívica donde entonaron de nueva cuenta el Himno Nacional y la Marcha Zacatecas.

La Banda Sinfónica del Estado, dirigida por Salvador García y Ortega, participó con el tema Caminito de la Escuela.

Lucía Acuña, madre de familia de tres niños, este lunes empezó actividades desde las 06:30 horas para preparar lonches, mochilas, entregar a los niños en las escuelas y checar los salones en los que recibirán sus clases.

Para Perla de Santiago, Diana Gaytán, Jazmín Hernández y Hannea Vázquez, alumnas del tercer grado de la Secundaria Técnica No. 76, regresar a las aulas y reencontrarse con sus amigas fue lo más esperado, luego de poco más de un mes de vacaciones

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x