Llama PAN y PRD a conformar un bloque opositor en el Congreso de Zacatecas

prd-panZacatecas, Zac.- La coalición Rescatemos Zacatecas convocará al resto de las fuerzas políticas a conformar un bloque de oposición que haga frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), informaron los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) Gerardo Espinoza Solís y Arturo López de Lara.

Comentaron que tras el resultado de las elecciones y luego de impugnar algunos municipios y distritos, habrán de iniciar el trabajo de conciliación con el resto de las fuerzas políticas de oposición, a efecto lograr una mayoría en la legislatura local.

“Hacemos un llamado a un frente político opositor, donde el PRI sería minoría, un llamado a sentarnos a platicar para buscar un mejor rumbo para Zacatecas, el PRI ni con todos sus votos obtiene la mayoría frente la oposición”, indicaron.

Los dirigentes afirmaron que la coalición es la segunda fuerza política en el estado, toda vez que obtuvieron 16 presidencias municipales, 16 síndicos, 90 regidores de mayoría relativa, 72 de representación proporcional, 20 contralores, cuatro diputados de mayoría y otros cuatro de representación proporcional.

Aun así habrán de impugnar algunos municipios y distritos que consideran aún se pueden ganar, principalmente el Distrito XVI de Sombrerete, que perdieron por un mínimo de votos. Los integrantes de la alianza coalición que en este municipio en particular hubo un alto número de irregularidades, y aun hoy el Gobierno del Estado quiere quitarles el triunfo que obtuvieron en la alcaldía.

Para ello denunciaron que se está obligando a funcionarios electorales y representantes de casilla, a que declaren ante el Ministerio Público, que se les pagó para favorecer a la alianza.

Espinoza Solís indicó que no habrán de legitimarle los triunfos del PRI, porque no se obtuvieron de manera legal y lo hicieron a través de un proceso manchado de sangre y corrupción, y que defenderían el voto de los ciudadanos hasta las ultimas consecuencias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x