Anuncia Canacozac acuerdos para la obtención de créditos

CANACOZACZacatecas, Zac.- Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), informó que se han logrado acuerdos nacionales a efecto de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas afiliadas, principalmente en materia de créditos para activos fijos y capital de trabajo.

A través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), los afiliados de la Canacozac podrán ser beneficiarios de créditos para la mediana y pequeña empresa.

A través de Nacional Financiera, las medianas empresas podrán obtener de tres a 15 millones de pesos para capital de trabajo y activos fijos, con una tasa preferente de TIE + 6 y con la posibilidad de pagarlos hasta en ocho años.

Para la pequeña y mediana empresa también se lograron créditos, pero estos por montos que van desde los 200 mil a los tres millones de pesos, con una tasa de TIE + 8; igualmente, el crédito podrá destinarse a capital de trabajo, pero para activo fijo solo se prestarán 200 mil pesos, y el monto lo deberán pagar en tres años.

Los requisitos para obtenerlo son: Ser agremiado a la Cámara, ser una persona física o moral, tener un negocio trabajando con un mínimo de dos años y una situación financiera sana, el crédito se manejará a través de intermediarios financieros participantes como Bancomer, Santander, Banamex, entre otros.

Aunque estos son créditos más baratos, el presidente de la Cámara señaló que siguen faltando créditos blandos, principalmente para aquellas empresas que no tienen más de dos años activas, aun así dijo que estos son créditos que otorgan bancas de segundo nivel y que son operadas por bancas de primer nivel.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x