Anuncian la puesta en marcha “en breve” de 10 Centros Sumar

sumar (1)Zacatecas, Zac.- En breve se pondrán en funciones los 10 centros multidisciplinarios del Programa de Superación de la Marginación Social (SUMAR), que tienen como fin la reconstrucción del tejido social, informó José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal (Sedesol).

Explicó que esto es parte de los avances más destacados que se tienen en la política social implementada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, pues el objetivo de los centros es que sirvan como espacios para que puedan acudir los niños, jóvenes, amas de casa y deportistas, quienes encontrarán una actividad propia para su desarrollo personal o grupal.

Los Centros SUMAR no serán oficinas administrativas, sino espacios en los que participen instituciones con actividades definidas como el IZEA, Incufidez, Servicio Estatal de Empleo, Servicios de Salud y SEDIF, entre otros, informó el funcionario.

En reunión con su equipo de trabajo, González Nava agregó que se está en pláticas con la Fundación Telmex para la firma de un convenio que permita equipar los Centros SUMAR con bibliotecas digitales.

Además, giró instrucciones a la Subsecretaría de la Juventud para que elabore una propuesta y proyectos que permita a los jóvenes desarrollar sus actividades deportivas, artísticas y culturales en estos Centros.

El titular de la Sedesol exhortó a los subsecretarios y directivos a coordinar acciones y actividades con instituciones federales, estatales y municipales, con el fin de cumplir con los objetivos trazados en el Programa SUMAR.

Destacó que los programas sociales deben ser enfocados a las zonas de alta y muy alta marginación, ya que existe un fuerte compromiso con los municipios que tienen habitantes en extrema pobreza como Jiménez del Teúl y Valparaíso, entre otros.

González Nava precisó que la participación social en las acciones de gobierno es una primicia del gobierno, por ello urgió al encargado de Desarrollo Territorial y Vinculación Social y al Coordinador del Programa 3×1, a revisar la conformación de los comités de participación ciudadana.

En la reunión participaron Adriana Llamas de la Torre, titular de la Subsecretaría de la Juventud; Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad; Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana, así como directores de la dependencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x