Incluye curso de verano Issstezac 2013 visitas a Jerez y Aguascalientes

issstezac (2)Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Curso de Verano Issstezac 2013, los niños participantes viajarán este viernes a la ciudad de Aguascalientes, donde asistirán al Museo Descubre, un recinto interactivo que destaca como el séptimo en importancia en México.

Tocar, ver, oír, hacer participar los cinco sentidos del ser humano, es uno de los objetivos de ese centro educacional, compuesto por diferentes salas básicas, en las que se abordan de manera científica y didáctica la evolución del Universo, de la Tierra, la Vida y el Ser Humano, cada tema en su respectiva sala.

A esta visita se suma la que los niños realizarán el viernes 26 al centro acuático recreativo Las Margaritas, en Jerez, actividad con la que culminará el curso veraniego.

Entre las actividades, que iniciaron el 8 de julio, se han realizado rallies en las palapas del Boliche El Centauro, donde se repartieron 20 juegos de mesa Turista, donados por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para fomentar el conocimiento de la historia, geografía y temas turísticos del estado.

Jimmy Pichardo Pérez, director de Prestaciones Sociales del Issstezac, comentó que las actividades al aire libre se realizan en colaboración con los jóvenes Scouts del Grupo III de la Plata, con el fin de crear sinergia y desarrollar un resultado efectivo de recreación y bienestar en los niños participantes.

También participan instructores de deportes del propio Instituto, con experiencia en la enseñanza a grupos y en su control y convivencia.

Ivonne Romero, jefa de Grupo III de la Plata, de Scouts de México precisó que mediante el juego, buscan desarrollar habilidades físicas, mentales y emocionales en los menores de edad, además de fortalecer los valores de trabajo en equipo, solidaridad, integración, sana convivencia y de respeto a la vida.

El jefe del Departamento de Deportes del Issstezac, Teófilo Pérez García, informó que este año la participación de los niños fue más nutrida y dinámica.

En términos comparativos, 80 por ciento de los niños inscritos en el curso actual ya habían participado en ocasiones anteriores y el resto participa por primera vez en esta actividad vacacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x