Esperan en Zacatecas, 80 mil turistas en esta temporada de verano

Pedro InguanzoZacatecas, Zac.- La Secretaria de Turismo de Zacatecas (Secturz) tiene proyectado el arribo de por lo menos 80 mil turistas al estado durante esta temporada vacacional, informó su titular, Pedro Inguanzo Gonzales, quien destacó que la temporada de verano es la más importante para el sector hotelero y de servicios.

Mencionó que la secretaría a su cargo tiene proyectada una ocupación hotelera del 52.5 por ciento, del periodo del 5 de julio al 8 de agosto, para lo cual ya tienen instalados módulos de información turística en la avenida Hidalgo, Fuente de los Faroles, Jardín Independencia, La Bufa y en el edificio de la secretaria.

Para este periodo vacacional la Secturz habrá de promocionar los pueblos mágicos, diferentes rutas turísticas y en la capital habrán de trabajar fuertemente con la visita a Bracho, a efecto de fortalecer este producto turístico.

Se volverá a implementar la cuponera “Zacatecas Está de Diez”, mediante la cual 125 comerciantes inscritos ofrecerán un 10 por ciento de descuento a turistas, dicha cuponera se repartirá en los módulos de información y en los hoteles del estado.

Esta primera semana, indicó Inguanzo González, ya hubo movimiento y afluencia de visitantes, sin embargo, se espera una mayor llegada de turistas durante las próximas tres semanas; la Secretaría de Turismo espera cerrar con buenos números, por lo menos similares a los del cierre 2012.

Pedro Inguanzo mencionó que los nuevos vuelos como el de Dallas-Zacatecas, han tenido una buena aceptación y la aerolínea (American Eagle) espera que durante el verano la ocupación de esta línea llegue al 80 por ciento, toda vez que en sus primeras semanas llegó a un 60 por ciento de ocupación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x