Consolida IEM apostillamiento como programa gubernamental

20120113-090609.jpg

Zacatecas, Zac.- A partir de este 2012, y por decisión del gobernador Miguel Alonso Reyes, el apostillamiento de documentos oficiales se convierte en programa sustancial del Instituto Estatal de Migración, mismo que tiene un presupuesto propio en beneficio de los migrantes zacatecanos y sus familias, informó Rigoberto Castañeda Espinosa.

El funcionario estatal indicó que la medida obedece a los buenos resultados obtenidos en el 2011, cuando el IEM realizó 505 trámites de apostillamiento de documentos oficiales y más de la mitad de ellos se efectuaron gratuitamente en beneficio de la comunidad migrante

Castañeda Espinosa dijo que se trata de un servicio innovador para la administración pública estatal, que a partir de este año se convierte en un programa sustantivo de la dependencia, es decir, que constará con un presupuesto determinado.

El funcionario añadió que junto con los 58 presidentes municipales analiza la realización de un convenio de colaboración, que permita costear a partes iguales el trámite en su totalidad e incluso extenderlo a la repatriación de cuerpos de connacionales fallecidos.

De conformidad con datos de la dependencia, en 2010 fueron repatriados 75 cadáveres de zacatecanos fallecidos por diversas causas en Estados Unidos; mientras que en 2011 la cifra se ubicó en 69 traslados.

Asimismo, el IEM colaboró en la localización de 75 personas en la Unión Americana, de las que 57 están detenidas por la presunta comisión de diversos delitos, en tanto 18 no han sido localizadas.

Castañeda Espinosa agregó que junto con su equipo de trabajo redoblará esfuerzos para atender las necesidades y requerimientos de la comunidad migrante zacatecana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x