Lamentable que Arturo Nahle se erija como el abogado de oficio de Telmex: Cuauhtémoc Calderón

cuauhtemoc calderon (1)Zacatecas, Zac.- Cuauhtémoc Calderón Galván, es alcalde de esta capital, calificó de «lamentable» el hecho de que el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, se erija ahora como el «abogado de Telmex, el abogado del hombre más rico del mundo, y peor que las fuerzas y recursos del estado se enfoquen a defender a la empresa de Carlos Slim».

Para el candidato a diputado, en el asunto «hay una gran carga política, y es lamentable que un funcionario del Gobierno del Estado se convierta ahora en el vocero de Telmex, en su defensor de oficio. Arturo Nahle se dedica a hacer politiquería en la calle, a andar en campaña, en lugar de atender los problemas apremiantes de seguridad que se padecen en Zacatecas.

 En entrevista con lasnoticiasya.com el también candidato a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó que fue vinculado a proceso judicial por el delito de peculado, pero dejó en claro que ello «no me quita ni mis derechos a participar en la contienda electoral, ni me genera ningún problema».

«Esta resolución judicial no implica ninguna medida cautelar o prisión preventiva, o algo por el estilo, simplemente debo asistir al juzgado cada 15 días, pero es evidente que quien más interés tiene en solucionar este problema soy yo. Yo no voy a huir», asentó.

Calderón Galván recalcó que al ir en el primer lugar de la lista de diputados plurinominales, «mi intención es efectivamente llegar al Congreso del Estado, y no en busca de fuero, «sino para evitar que  que funcionarios como Arturo Nahle dejen de andar de fanfarrones».

El ex candidato a gobernador del estado, destacó que «el único pecado que cometí fue cobrarle impuestos a quien nunca paga y sí tiene utilidades muy altas. Aquí no hubo peculado ni desvío de recursos, el dinero ingreso como un derecho a las arcas del municipio y por lo tanto se utilizó para pagarle al IMSS, y no permitir que más de mil 500 trabajadores se quedarán sin seguridad social».

Y asentó enérgico: «Yo no me quedé con un solo centavo, ni lo utilicé para beneficiar a alguien de mi familia o a terceros, los 15 millones fueron para liquidar salarios y adeudos apremiantes que había en el municipio. Cuando se perdió la demanda con Telmex, lo que quedaba era devolver el dinero, nunca declararse insolvente, un municipio no puede ni debe hacer eso».

Cuauhtémoc Calderón señala que el cheque «sí entró, sí se cobró, era un derecho cobrado que debía ser utilizado, si en dado caso, como sucedió, se pierde la demanda, pues se liquida y ya».

Finalmente explicó que para el caso se dieron seis meses para cerrar la carpeta de investigación, «y durante ese tiempo yo tendré oportunidad de ir aclarando las situaciones. Ya llevo tres años aguantando a la Procuraduría actuar en mi contra porque me convertí en una especie de enfermedad, en una obsesión para el actual gobierno», concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x