Secretario de Gobierno se defiende: Ni conoce video ni ha maiceado a diputados de Zacatecas

francisco escobedo

Zacatecas, Zac.- El secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, se deslindó del video que comenzó a circular por las redes sociales ayer martes, en el que los diputados de la LX Legislatura afirman que recibieron recursos económicos (unos cien mil pesos), y en especie, a cambio de aprobar el Presupuesto de Egresos del estado, tal y como lo había mandado el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El funcionario estatal salió ante algunos medios de comunicación a rendir una postura al respecto, sin posibilidad de preguntas, ante la justificante que tenía «el tiempo limitado», porque habría de atender a los maestros que se manifestaron el día de ayer sobre el bulevar y que bloquearon los ingresos a Ciudad Administrativa.

En menos de tres minutos, el secretario dijo que «desconocía» la grabación y que se había enterado de ella por comentarios de amigos, dijo sentirse sorprendido al respecto y negó rotunda y categóricamente cualquier participación en un acto de corrupción.

“Es una grabación confusa y desordenada que hace mención de mi persona de manera muy vaga”, aseguró, tras expresar que el Gobierno del Estado no emplea ese tipo de prácticas y que el gobernador Miguel Alonso Reyes, les tiene como ejemplo su actitud. “Nos pide conducirnos con recato y estricto apego a la ley”, detalló.

Tras reiterar que no sabía de qué se trataba el video, afirmó que el Ejecutivo siempre ha actuado respetando la independencia y autonomía de los demás poderes del estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x