A falta de proyectos importantes, Zacatecas recibe presupuestos insuficientes: Morena

Luis MedinaZacatecas, Zac.- Al gobierno de Zacatecas le urge dar otro sentido a la relación que se tiene con la Federación, toda vez que los presupuestos para el estado no han sido lo que se esperaba, y pese a que este año hubo incremento, no es suficiente para las necesidades de la entidad, indicó el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde.

El dirigente señaló que el discurso de la amistad entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, no fue más que para ganar electorado, sin embargo, a Zacatecas le siguen faltando los grandes proyectos para lograr grandes presupuestos.

Y es que el líder de izquierda subrayó que los recursos que asigna la Federación a los estados no responden a sentimientos, sino a una lógica “justa o injusta pero que tiene una racionalidad más allá de las emociones”, dijo.

Así pues, afirmó que Zacatecas está urgida de darle otro sentido a la relación que mantiene con la Federación, toda vez que el camino de la subordinación acrítica conduce al gobierno de Miguel Alonso, a desperdiciar las posibilidades del pacto federal que dejará siempre como resultado presupuestos inerciales.

Indicó que a la hora de los presupuestos a los estados se les trata según su estatus político y económico, y la única manera de atraer más recursos es a través de los grandes proyectos de infraestructura, de los cuales, dijo, carece Zacatecas.

Indicó que otros estados han logrado buenos presupuestos derivado de los grandes proyectos como presas hidroeléctricas, puentes, modificaciones aeroportuarias, etcétera, sin embargo, en Zacatecas se siguen anunciado obras municipales como la iluminación escénica del Centro Histórico, como las grandes obras de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x