La flotilla de aeronaves de la PGR «es muy antigua», reconoce SCT

sctVillanueva, Zac.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), reconoció que la flotilla de aeronaves de la caso de la Procuraduría General de la República (PGR), “es antigua y requiere de renovación”, pero aseguró que ya se están tomando cartas en el asunto, porque es grande y se usa para el traslado de internos.

Igualmente, informó que aún no hay avances en la investigación respecto al accidente que sufrió una aeronave de la PGR, la cual se desplomó el pasado martes, en Morelos, Zacatecas, y en la cual fallecieron seis servidores públicos.

De visita en el estado, el funcionario federal advirtió que lamentablemente estas investigaciones no son rápidas, considerando que el avión quedó totalmente destruido y tiene que ser objeto de un análisis detallado, por lo que los trabajos para detectar el origen del desplome pudieran tardar hasta ocho meses.

Por lo pronto, adelantó, la PGR realiza los análisis correspondientes y han pedido a la empresa fabricante del avión colabore con la investigación. Igualmente han solicitado el apoyo de autoridades especializadas de Estados Unidos.

“Por los elementos que hay, creemos que hubo una falla previa que fue producto del accidente, pero no podemos concluir ésto hasta que se integre la investigación”, subrayó.

El titular de la SCT pidió a los gobiernos estatales y todo aquel que maneje aeronaves que tengan en orden los documentos de sus aviones; además, solicitó a éstos que no ahorren en mantenimientos y piezas originales, ya que no hacerlo traerá consecuencias graves.

En el caso del avión presidencial, afirmó que su construcción sigue en proceso y que el que aparato que actualmente se utiliza tiene 27 años de antigüedad, por lo que su tecnología es obsoleta. “No es tanto que no pueda volar, sí puede, pero las tecnologías van avanzando y eso obliga a que ya no haya a veces refacciones”.

Por esa razón consideró que es sano que cada periodo de 25 años se renueve la flotilla de aviones del gobierno federal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x