No firmamos convenios con la SSP: Narro

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, rechazó firmar convenios con la Secretaría de Seguridad Pública para que los universitarios formen parte del reclutamiento del cuerpo policiaco.
“Nosotros no nos hemos comprometido en convenios que se han establecido. No hemos firmado ninguno con ellos. Yo creo que son tareas muy importantes las que desarrollan, tienen todo el derecho por supuesto, pero nosotros no hemos participado porque consideramos que los jóvenes merecen otro tipo de opciones”
Luego de inaugurar en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria la plaza de la Serpiente de piedra, Narro Robles añadió “a los jóvenes hay que abrirles otras posibilidades, que no pueden ser esas nada más. Que no conozco. Y nosotros hemos decidido simplemente decir gracias a ese tipo de situaciones. Sé que son tareas que se pueden desempeñar con enorme dignidad y que requieren de una sociedad.
«Pero yo soy de los que piensan que a los jóvenes hay que abrirles muchísimas más opciones y posibilidades de trabajo y de desarrollo, expectativas hacia delante… No podemos seguir deformando a la sociedad haciéndole creer que el exitoso es el que acumula dinero y bienes materiales”.
En su discurso el rector de la máxima casa de estudios aseguró que México, como diversas partes del mundo viven situaciones de indignación, desesperanza, hartazgo, falta de expectativas que podrían derivar en una problemática mayor, como está sucediendo en España, donde los jóvenes ya advirtieron que si no los dejan soñar no van a permitir que los demás duerman.
Es un hartazgo al estado de cosas que tenemos. Es hartazgo que se expresa lo mismo entre los jóvenes de Egipto, como los de Grecia, en España y en México. Y deseo que no vivamos cosas de esta naturaleza (violencia y estallido social).
Estoy convencido que tanto nuestra sociedad como el mundo tienen que cambiar. Algo no está funcionando lo hemos venido diciendo mucho. Se que muchos creen que es una apreciación equivocada, pero los acontecimientos sistemáticamente le van dando a uno la razón.
En el acto estuvieron Miguel León Portilla investigador emérito del Instituto de Investigaciones Históricas, el ex rector Jorge Carpizo y Bonifaz Nuño, que se encuentra apunto de cumplir cien años de edad.
Milenio
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x