Refuerzan vigilancia en carreteras de SLP

San Luis Potosí.- Con el fin de reforzar la vigilancia y la seguridad en carreteras de San Luis Potosí y combatir los delitos en estás, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmó un convenio con la Policía Federal.

Uno de los puntos más destacados es el reforzamiento de seguridad en la carretera 57, donde en febrero pasado fue asesinado un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Además de las carreteras que llevan al estado de Jalisco, en donde el fin de semana pasado fueron agredidos los escoltas del edil de León, Guanajuato.

Otros puntos en los que se reforzara de manera específica la seguridad son las carreteras ubicadas en la Huasteca, ya que de acuerdo a lo indicado por la propia SSP, son de las zonas en las que se tiene registro de más delitos cometidos, sobre todo robo de autos.

La SSPE, en coordinación con la Policía Federal, también dispondrá puestos de revisión móviles y fijos en puntos críticos; harán un patrullaje dinámico sobre las carreteras; y pondrán atención integral al secuestro, extorsión y cobro de piso.

Como parte de este convenio, la SSPE informará a la dependencia federal de las averiguaciones previas, actas circunstanciadas o denuncias registradas en carreteras para su atención y para la evaluación de resultados.

Asimismo, se realizará un análisis que reflejará la realidad en materia de seguridad en las carreteras federales que atraviesan a San Luis Potosí y Querétaro.

Las dependencias se apoyarán con Plataforma México que será el medio como la Corporación de Seguridad Estatal y la Policía Federal compartirán la información y combatirán diversos actos ilícitos, elaborando una estadística a nivel nacional y georeferenciada por entidad federativa sobre delitos cometidos en carreteras federales.

En la firma del convenio entre ambas corporaciones, estuvieron presentes el Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, el titular de la SSPE, Heliodoro Guerrero Guerrero y el secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x