Miles dan apoyo a AMLO en Zócalo capitalino

México, DF.- Miles de personas se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para mostrar su apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Los asistentes arengaron consignas como: «¡Ni Peña ni Mota, por Obrador se vota!», y «¡Ni un voto al PRI, ni al PAN!».

Los estudiantes, personas de la tercera edad, amas de casa y trabajadores del SME que se reunieron dejaron claro que si el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, cuenta con el apoyo de las televisoras, Andrés Manuel López Obrador cuenta con las plazas públicas y el pueblo.

Y es que las más de 10 mil personas congregadas, según cifras del Gobierno capitalino, despejaron que a su movilización se hubieran sumado más de 50 ciudades en todo el mundo para manifestar que lo buscan para México es un cambio verdadero.

Al mitin, que comenzó alrededor del mediodía, llegaron contingentes de universidades como la UNAM, IPN, UAM y la Universidad de la Ciudad de México y también se vieron grupos de estudiantes de la Ibero, Tec de Monterrey y la Salle.

«Gracias Ibero por el viernes negro», coreaba la gente cuando veía a los estudiantes sumarse a la concentración en el Zócalo con pancartas.

«Esta es la juventud que quiere México y no la quiere Televisa», expresó un asistente de la Colonia Roma al ver pasar a los estudiantes coreando consignas a favor del político tabasqueño.

El mitin, que en los primeros momentos se veía disperso, al final se homologó frente a un pequeño escenario instalado por Morena, y el escritor Paco Ignacio Taibo II improvisó como maestro de ceremonia.

Al tomar el micrófono, el autor llamó a la gente a unirse y a trabajar en lo que falta de la elección para llevar a Andrés Manuel a la Presidencia y aseguró que no se debe permitir más en el País gente como Elba Esther Gordillo, y otros personas que concentran el poder y la riqueza.

El periodista abrió el micrófono para realizar un foro público, en el cual docenas de personas expresaron su apoyo al ex jefe de Gobierno y su repudio a la falta de objetividad en los medios de comunicación, en especial de la televisoras.

Frente a la Catedral y ante las miles de personas congregadas, se convocó para que el 26 y 27 de mayo todo el País apague la televisión o dejen de sintonizar los canales de Televisa y TV Azteca.

Ahí se señaló que mientras otros políticos cuentan con el apoyo de los medios, Andrés Manuel tiene el apoyo de la «prole», en alusión al comentario que el novio de una de las hijas del candidato del PRI lanzó contra la gente que criticó al candidato tras su pifia en la FIL.

El mitin terminó con la entonación del Himno Nacional y, mientras unos proponían caminar hacia el Ángel de la Independencia para seguir con la marcha, otros decidieron dar vueltas alrededor del Zócalo para seguir con el apoyo al político tabasqueño.

Con información de: Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x