Urge vigilancia constante a niños en el hogar: ISSEA

20130401-154308.jpg

Aguascalientes, Ags.- Josué Nephtaly Puentes Vázquez, coordinador estatal de Prevención de Accidentes y Atención Hospitalaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que los niños son los más vulnerables a sufrir un accidente dentro del hogar.

Agregó que se debe tener precaución y constante vigilancia en ellos para evitar que sufran algún tipo de accidente que puede ir desde leve que no requiere atención médica, hasta grave e incluso fatal.

Mencionó que el foco rojo para los niños en las casa es la cocina, ya que es ahí donde se encuentran el mayor de peligros, tales como quemaduras, electrocuciones, caídas, además hay artículos punzocortantes que pueden dañar al menor.

Comentó que es importante también, vigilar y alejar a los pequeños de aquellos lugares donde hay almacenamiento de agua como botes, tinacos, aljibes, pilas o algo donde puedan caer los niños y ahogarse.

Puentes Vázquez dijo los papas deben de asumir su responsabilidad al cuidado de los hijos, sin embargo cualquier accidente puede ser reportado las 24 horas del día, todos los días del año a través de la línea de emergencia 066, y las dependencias involucradas como bomberos, Seguridad pública, protección civil y emergencias médicas y atención pre-hospitalaria del ISSEA estarán listas para la atención de los reportes y el servicio de la ciudadanía.

Mencionó que estas dependencias ya han realizado varios operativos en donde se ha informado a padres de familia, maestros, alumnos y sociedad en general las principales recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar.

Finalmente el coordinador estatal de Prevención de Accidentes y Atención Hospitalaria invitó a toda la población a extremar precauciones para evitar accidentes, ya que la gran mayoría de estos sucesos son prevenibles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x