Cae implicado en balacera en AICM

México, DF.- El ex agente federal Bogard Felipe Lugo de León, implicado en la muerte de tres de sus compañeros durante la balacera ocurrida el 25 de junio pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue capturado en la Delegación Álvaro Obregón.

Durante la presentación de Lugo ante los medios de comunicación, Luis Cárdenas Palomino, Jefe de la División de la Seguridad Regional de la Policía Federal, informó que la ubicación del ex servidor público se logró gracias a una denuncia anónima.

«La Policía Federal recibió este viernes 13 de julio una denuncia anónima, de acuerdo con los protocolos establecidos de inmediato se tuvo una reunión con el denunciante y después se procedió a verificar toda la información, fue así que se establecieron vigilancias fijas y móviles que llevaron al aseguramiento de Lugo de León, en la Colonia Guadalupe Inn de la Delegación Álvaro Obregón», informó.

El funcionario dijo que en estas tres semanas, el ex mando se refugió en un departamento y que únicamente salía en las madrugadas para abastecerse de alimentos.

También dijo que la recompensa de 5 millones de pesos será entregada al denunciante.

Con la captura de Lugo de León, la Policía Federal ofreció una versión distinta sobre la forma en que ocurrió el tiroteo en la Terminal 2.

En esta ocasión, Cárdenas Palomino afirmó que fue Daniel Cruz García fue quien disparó al responsable de turno, Adán Matadamas Cota, mientras que Zeferino Morales Franco fue quien asesinó a Enrique de Jesús Pacheco Valdés, y finalmente ambos dispararon contra el tercer elemento, Felipe Rojas Martínez.

Aparentemente Lugo de León fue quien presenció los hechos y al ver lo que ocurrió, decidió dirigirse al elevador y huir en su camioneta.

En un principio, el funcionario había asegurado que Daniel Cruz fue quien disparó contra los tres agentes que fallecieron.

Con información de: El Norte

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x