Se compromete Jesús Mena a que Aguascalientes sea sede de Mundial de Tae Kwon Do

conadeAguascalientes, Ags.- Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se comprometió a que, en caso de que México sea designado sede del Campeonato Mundial de Formas de Tae Kwon Do en el 2014, «sea Aguascalientes en donde se lleve a cabo esta justa internacional, en donde atletas de más de 160 países se darán cita».

En el marco de la firma de convenios con la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, Mena Campos dijo: “Le toca a la Federación corresponder como se debe al apoyo que ha dado al deporte, y el Gobierno Federal asume el corresponder ese esfuerzo en materia deportiva para traer a Aguascalientes, no sólo infraestructura deportiva, sino también grandes eventos que serán albergados adecuadamente en esta entidad, que una y otra vez ha demostrado saber atender con capacidad y calidad las más exigentes disciplinas”, dijo.

Por su parte, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, detalló que con la firma de estos convenios quedan formalmente restituídos los vínculos con todas las federaciones deportivas para impulsar la práctica deportiva como una estrategia de alcance nacional y regional.

Además que se establece el marco general de vinculación institucional para promover un modelo nacional de la cultura física y el deporte, ampliar el acceso de la población a diversas actividades en la materia, formular programas integrales a favor de las personas con capacidades especiales y el desarrollo de programas y métodos de certificación, capacitación y actualización.

Los convenios, dijo Lozano de la Torre, también establecen impulsar Centros Deportivos Escolares y otorgar becas deportivas para jóvenes talento, así como la promoción de la construcción, adecuación, conservación y aprovechamiento de la infraestructura deportiva en todo el territorio estatal.

Acompañado también por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, el gobernador sostuvo que en Aguascalientes, junto con la educación y el empleo permanente, el deporte constituye una de las herramientas más eficaces de prevención social contra la inseguridad y el delito.

“La práctica deportiva promueve la salud y el bienestar físico, pero también los valores de solidaridad, trabajo en equipo, juego limpio, superación, respeto a la vida de nuestros semejantes y convivencia social. El hambre de triunfo es una virtud de todo buen deportista, pero lo es más de los buenos ciudadanos, de los hombres y mujeres de bien que están comprometidos con el progreso de su comunidad”, dijo.

Añadió que la estrategia integral del Plan Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, contempla a la práctica deportiva como una de sus políticas públicas más importantes para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, y muy especialmente de lo niños y jóvenes.

“Esta mañana Aguascalientes refrenda su compromiso con esta política pública nacional, para consolidar al deporte como un instrumento de prevención social, que favorezca la cohesión comunitaria, la tranquilidad y la paz para los mexicanos y para todos los aguascalentenses. Con la nueva visión de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, organismos como la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, han recuperado su misión original de promover el deporte y la cultura física como instrumentos que apoyan la formación de nuevos talentos y el bienestar de los mexicanos, y en ello está siendo nuestro estado congruente y consecuente”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x