Lista la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del IZEA

Guadalupe, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizará la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación (JNIA), que tendrá lugar del 19 al 21 de abril en el estado, con la finalidad de acercar los servicios formativos a la población en situación de rezago educativo y alcanzar una meta de mil 700 certificados de educación básica.

Otro de los objetivos es hacer una campaña intensiva de difusión para que más personas jóvenes y adultas de 15 años y más, que no tienen su primaria o secundaria terminadas, se incorporen y terminen sus estudios.

El director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, asistió a las coordinaciones regionales de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Pinos y Loreto para impulsar los trabajos de organización de esta jornada, así como de las acciones de promoción que se llevarán a cabo en cada una de las regiones.

“Para esta ocasión se pretende incorporar a dos mil personas para que inicien sus estudios en el IZEA, así como lograr que se reincorporen mil 500 educandos que desertaron por alguna causa y no terminaron su primaria o secundaria. Con todas estas actividades seguramente estaremos atendiendo a una población de poco más de 20 mil usuarios”, comentó Maldonado Romero.

Para ello, se programaron cerca de mil 500 sedes de aplicación de exámenes distribuidas en el estado, mismas que estarán dando servicio en las plazas principales de las localidades, con horarios flexibles durante todo el día, para que puedan acudir todos los educandos que quieren presentar algún examen o inscribirse.

20130416-165605.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x