Maestros toman instalaciones de la ASE; desalojan a trabajadores de las instalaciones

aseGuadalupe, Zac.- A las 12:30 horas, un contingente de aproximadamente 150 maestros del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ), tomaron las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), asegurando que dentro de su estructura quedaron de acuerdo que bloquearían el acceso a la Entidad de Fiscalización Superior.

El contingente de maestros se entrevistó con el jefe  y el subdirector de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASE,  Pedro Goytia de la Torre e Ismael Gutiérrez Loera, presionando para que el personal saliera de las instalaciones sin documentación.

El auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, tomó acciones urgentes desde el momento en que se enteró de la toma de la Institución, dice el comunicado de prensa.

Raúl Brito  informó al presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la LXI Legislatura del Estado, Rafael Gutiérrez Martínez, de la situación que permeaba en el Órgano Técnico de Fiscalización Superior, al igual que al secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

Instruyó asimismo, al jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Pedro Goytia de la Torre, para que desalojara el edificio y así se resguardara la integridad del personal, por ello se cerraron también todos los cubículos y oficinas, con el fin de proteger la información de carácter confidencial que se encuentra dentro de la dependencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x