Concluyen en Unidad de Enfermería jornadas por el día del estudiante

Con la mesa redonda “Cuidados paliativos y compasión al moribundo”, en la que tomaron parte representantes de diferentes campos, concluyeron las Cuartas Jornadas Estudiantiles de Enfermería, como marco al festejo del Día del Estudiante. Participaron en este debate organizado por la Unidad Académica de Enfermería, el director de la Unidad Académica de Medicina Humana, José Encarnación Rivera Muñoz; María Isabel Martínez Salazar; Gerardo Mazzoco, Diana Raigoza y José Luis Raygoza, Francisco Javier Alonso y María Engracia Castro Escobedo, además de María Antonia Ruiz Cuestas Castro, entre otros responsables de la salud y expertos en este tema.
Al término, la directora de la Unidad, María Luisa Villalobos Macías, y la responsable del Programa de Licenciatura en Enfermería, Lidia Guadalupe Lugo Balderas, entregaron a los panelistas un reconocimiento y agradecieron por compartir sus vivencias y experiencias.
Para concluir las jornadas se entregaron reconocimientos a cada miembro del comité organizador, conformado por alumnos del octavo semestre del programa académico de Licenciatura en Enfermería.
Cabe recordar que el programa se desarrolló desde el pasado lunes, e incluyó conferencias, como “Experiencia de vida como profesional de enfermería”, “Sexualidad, violencia y noviazgo”, “Farmacología en enfermería”, “Estilos de vida saludables”, “Factores de riesgo en adicciones en jóvenes” y “El arte de ayudar al bien morir”.
Asimismo, se impartieron talleres, entre los que se encuentran el de Técnicas quirúrgicas, Salud materno-infantil y el de Técnicas de masaje terapéutico. También se realizó un seminario de investigación, el curso-taller “Re-evolucionando tus cinco sentidos y la salud” y la mesa redonda antes citada.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x