Obtendrá Jerez 13 mpd del recurso turístico estatal

Jerez de García Salinas, Zac.- Serán destinados a Jerez, en materia turística, 13 millones de pesos, reiteró el secretario estatal del área Carlos Alberto Puente Salas, dentro de los eventos de la Tercer Semana de Administración y Turismo organizada por el Instituto Tecnológico de Jerez (ITSJ).
El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) indicó que de cien millones de pesos aprobados por la Federación para el estado, en el ejercicio 2011, de entre los 56 municipios a esta demarcación corresponderá aproximadamente el 10 por ciento del monto total.
Informó que el recurso será invertido principalmente en obras de infraestructura del programa Pueblo Mágico, con las cuales se dará continuidad al embellecimiento del centro histórico, destacando la instalación del cableado subterráneo.
Sin embargo, aseguró que el mayor reto a superar será crear estrategias que retengan al visitante más allá del 1.86 por ciento promedio de estadía registrada (dos días), con ayuda de la inversión empresarial privada y la participación proactiva de los futuros profesionistas del sector.
Por tal motivo, los jóvenes estudiantes –además de recibir las bases para entrar a este mercado laboral– deben ser capaces de generar ideas que vendan experiencias únicas sobre el municipio al turista, dentro de las cuales se ofrezcan actividades de aprendizaje y esparcimiento, así como un servicio de calidad y buena atención, puntualizó.
Para ésto la Secturz ha puesto a disposición, además de programas de capacitación con la asesoría de expertos, el Fondo de Desarrollo Turístico de Zacatecas para brindar apoyo a los interesados en emprender proyectos productivos en el servicio hotelero, restaurantero, artesanal entre otros.
Asimismo, a través del plan Ruta y Productos Turísticos, el Gobierno del Estado traza a los grupos de excursionistas una guía para conocer las regiones y municipios con mayor vocación en esa materia, como es el caso de Jerez.
En conferencia llevada a cabo en el Teatro Hinojosa, ante la presencia de Arturo Villarreal Martínez, jefe del departamento de Turismo en el municipio, y Carlos Guillermo Salinas Flores, encargado de la coordinación de Educación, los alumnos del nivel superior externaron su inquietudes y propuestas, mismas que Puente Salas afirmó serán incluidas en la toma de decisiones de las autoridades correspondientes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x