IEE declara «infundada» queja de Felipe González contra panistas por campaña negra

IEEAguascalientes, Ags.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) libró de culpa al presidente del PAN en Aguascalientes, Jorge López Martín, y al candidato ganador de la contienda interna, Antonio Martín del Campo, aunque aceptó que durante la elección interna sí hubo una campaña negra en contra del ex gobernador y candidato perdedor, Felipe González González.

En sesión efectuada hoy, los consejeros aprobaron el resolutivo en el cual señalan que una vez analizadas las probanzas que le fueran admitidas a la parte denunciante, «de ninguna de las tres pruebas que le fueron admitidas y desahogadas se advierte grado alguno de participación en ninguno de sus dos grados respecto de persona  alguna, así como tampoco se encuentra algún grado de responsabilidad ni de manera material, ni intelectual de los CC. Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo y Jorge López Martín».

Esto, según el IEE, «se robustece con lo expresado por cada uno de ellos en sus respectivas contestaciones de denuncia, en el sentido de negar que la autoría de dichos hechos corresponda a su responsabilidad, consecuentemente no se encuadra a ninguno de los dos denunciados como responsables de los mismos”.

El IEE mandata finalmente que la queja presentada por González González, declarada infundada, se archive el «como asunto total y definitivamente concluido».

Como el lector recordará, Felipe González, tras perder la elección interna en el PAN, para obtener la candidatura a la alcaldía de Aguascalientes, acusó tanto a López Martín, como al ganador Jua Antonio Martín del Campo, de haber iniciado una «campaña negra en su contra», la cual buscaba desprestigiarlo.

Entre los asuntos de los que Felipe González se quejó, fue de haber sido acusado de golpear a su esposa, de enriquecerse ilícitamente con casinos y prostíbulos, de «andar armado por las calles», además de buscar «huesos» para obtener fuero. Además de ser llamado «Feliz-Pillo González».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x