Campañas negras sí están prohibidas por la ley: Leticia Soto

Leticia Soto AcostaZacatecas, Zac.- La Campaña negra en contra de Xerardo Ramírez Muñoz, candidato a la alcaldia de Zacateecas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no puede ser investigada de oficio por el IEEZ, ya que el afectado debe interponer una queja al respecto.

Así lo informó la consejera presidenta Leticia Catalina Soto, quien comentó que hasta el momento sólo existe una queja por denostación interpuesta por el PRI.

Luego de que aparecieran folletos con la imagen del candidato y otro sujeto, en donde se señala que supuestamente sería «su esposo», y de que hoy se publicara una nota periodística en contra del candidato en un diario local, cuyo dueño, el panista Luis Enrique Mercado, es hermano de la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Patricia Mercado Sánchez, Soto Acosta señaló que si el afectado no se siente ofendido, el IEEZ nada puede hacer al respecto.

Aun así, lamentó que en periodo de veda electoral se gesten este tipo de campañas denostativas.

Puntualizó que estos tres días previos a la elección son para que la ciudadanía reflexione el voto y este tipo de acciones afecta.

Indicó que en el caso especifico de los folletos, es difícil rastrear el origen y encontrar culpables. Subrayó que las campañas negras están prohibidas por la ley y no sólo por la local, sino por la Constitución Política de México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x