Promoverá Héctor Pastor certeza jurídica para habitantes de Zacatecas

hector pastorZacatecas, Zac.- En su gira proselitista por diversas zonas del municipio de la capital, Héctor Pastor Alvarado, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el Distrito I, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que las y los zacatecanos, regularicen sus terrenos y viviendas para que tengan certeza jurídica en la posesión de su patrimonio familiar.

Aseguró que los problemas de las colonias irregulares que se encuentran en esa situación por el cambio de uso de suelo, deben atenderse tanto desde la Legislatura como desde el Ayuntamiento, apoyados por el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETZA), para buscar entre las tres instancias, resolver esa problemática ciudadana.

Lo anterior, mencionó, debido a que en diversas colonias y zonas de la capital existe gran incertidumbre jurídica y ejemplificó con el caso de la Colonia Luis Donaldo Colosio, cuyos habitantes adquirieron sus terrenos hace varios años, directamente con el ejido y ahora, resulta que hay otra persona que se ostenta como el propietario.

Refirió que esta compleja situación debe atenderse lo antes posible ya que quienes ahí viven tienen la posesión de los terrenos desde hace muchos años y que con esfuerzo y trabajo han construido su patrimonio y no será justo que perdieran su propiedad.

Afirmó que “los diputados tienen que atender este tipo de situaciones y hacer este tipo de gestiones, que son muy importantes ya que hay quienes pueden decir que la gestión es dar apoyos o recursos, no es sólo eso, es también apoyar a la ciudadanía en temas como este”.

Pastor Alvarado indicó que hay otras áreas de la ciudad que se encuentran en la misma situación, como en El Orito, en Picones, lugares que ya se han convertido en zonas urbanas importantes y hay concentración de mucha gente, pero lamentablemente también están en este mismo escenario, donde no tienen títulos de propiedad ni escrituras que les avale que son legítimos propietarios de sus terrenos.

En esos lugares, comentó, quizá no haya duplicidad de venta, pero no hay un proceso para hacer el cambio de uso de suelo y para que puedan registrarlos ante el Ayuntamiento, que les den el cambio de uso de suelo y estén registrados como colonias.

El candidato del PRI a Diputado local por el Distrito I expresó que es necesario regularizar la situación jurídica de todas esas colonias y zonas urbanas, ya que además de enfrentar la incertidumbre en la posesión de su patrimonio, al ser zonas irregulares se impide que la autoridad pueda llevarles los servicios públicos que necesitan.

Por último, mencionó que con la creación de ORETZA y a través de la coordinación con dependencias federales que atienden el sector, como CORETT y el Registro Agrario Nacional, en casos de tierras de origen ejidal, “buscaremos la regularización de polígonos donde se asientan colonias y fraccionamientos de nueva creación”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x