Ideales de Zapata mantienen espíritu de Gobiernos emanados del PRI

Aniversario Luctuoso Zapata

Aguascalientes, Ags.- Los ideales de Emiliano Zapata siguen siendo el eje rector de los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues hoy más que nunca se mantiene una lucha a favor de las clases más desprotegidas, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, J. Guadalupe Ortega Valdivia.

Al encabezar, junto al delegado del CEN tricolor, Mario Vargas Aguiar, e integrantes de sectores y organizaciones la guardia de honor con motivo de la conmemoración del XCIV aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el dirigente priísta lo calificó como uno de los líderes  militares más importantes durante la Revolución mexicana, luchador incansable por los derechos de las clases más desprotegidas y forjador de ideales que mantienen viva la lucha por la igualdad.

Afirmó que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre han hecho suya esta lucha por la desigualdad, al crear empleo, propiciar crecimiento e instrumentar programas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre; el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia; Apoyos de Programas 65 y más; educativos, etc.

En presencia de delegados, dirigentes de sectores entre otros se recordó el legado que nos dejó el Caudillo del Sur, quien al impulsar una Reforma Agraria dio paso a un país con certeza jurídica y respeto de los derechos ejidales cumpliendo sus demandas de lucha “Tierra y Libertad”, que ahora en pleno Siglo XXI son la base del progreso y rumbo que el Estado de Aguascalientes mantiene al impulsar una Reforma Urbana que regule un crecimiento poblacional equitativo y sustentable y que ha sido retomada por el Gobierno de la República.

La lucha contra la pobreza y la falta de oportunidades, abundó, continúan siendo el eje rector de los gobiernos emanados del PRI, por lo que el espíritu a que el General Emiliano Zapata comandó, seguirán siendo el ejemplo que forje el rumbo de un país y un estado que vea por un progreso para todos.

Encabezaron la primer Guardia de Honor, Mario Vargas Aguiar, delegado del CEN; Guadalupe Ortega Valdivia, Presidente del Comité Directivo Estatal; la Secretaria de Organización del CDE, Elizabeth Márquez; el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, José de Jesús Ríos Alba, así como dirigentes de los sectores y como delegados distritales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x