Presumen que reos fugados de cárcel de Colotlán huyeron a Zacatecas

Fuga_Zacatecas-5
Foto: Archivo

Colotlán, Zac.- Los seis reos evadidos esta madrugada de la cárcel municipal de Colotlán en la zona norte de Jalisco, escaparon hacia Zacatecas, presumieron autoridades municipales.

Mandos de la Dirección de Seguridad Pública local que coordinan los operativos con policías municipales, estatales e investigadores tanto de Zacatecas como de Jalisco, advirtieron que el grupo huyó en al menos un vehículo.

«Abrieron el boquete, salieron y al parecer ya los esperaba al menos una camioneta en la que huyeron posiblemente hacia Zacatecas, porque entre los fugados van dos integrantes del grupo de los Zetas que operan en la entidad vecina. Al parecer ellos dirigieron todo», reportó en entrevista telefónica un comandante de la corporación municipal.

A las 07:00 horas en el pase de lista a los detenidos, autoridades se percataron de la ausencia de seis, y al revisar las instalaciones encontraron un boquete en un muro hacia un lote baldío en la parte posterior del edificio.

Los internos que presuntamente coordinaron el escape están identificados como Liberato Esparza Solano y Alejo Cabral Berumen, originarios de Tepetongo, Zacatecas, ingresados a la cárcel el 28 de noviembre del 2012 por secuestro. Ambos confesos integrantes de una célula del grupo delictivo de Los Zetas.

El resto de los evadidos son originarios de la zona norte de Jalisco. De ellos, dos fueron recluidos por homicidio y los otros dos por robo calificado.

Con información de: El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x