Decomisa la Sedena, ocho kilos de mariguana en un autobús ETN, en Aguascalientes

autobus con drogaAguascalientes, Ags.- Elementos del Ejército Mexicano destacamentados en la XIV Zona Militar, asignados a la Puerta de Acceso Sur, interceptaron la medianoche del lunes, un autobús de pasajeros que transportaba ocho kilos de mariguana en el área de equipaje, mismos que fueron detectados por un binomio castrense. La droga iba en dos cajas grandes de cartón que contenían cereales.

Los soldados descubrieron el estupefaciente que era transportado a bordo del autobús Volvo, de la empresa ETN, con número económico 5149, mismo que había salido de Guadalajara, a las 21:00 horas, haría escala en esta ciudad, a las 23:30 horas, y llegaría el martes por la mañana a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al momento de cruzar la Puerta de Acceso Sur, el autobús en el que viajaban 22 pasajeros, además de los dos operadores, fue detenido para una revisión, y en el área de equipaje, el can amaestrado marcó dos cajas de cartón que iban entre las maletas.

Una célula del Ejército custodió el autobús hasta las instalaciones de la PGR, Delegación Aguascalientes, junto con los 22 pasajeros y los dos operadores, para que rindieran su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.

En el transcurso del día, los 22 pasajeros fueron abordados a otro autobús de la misma empresa para trasladarlos a su destino final; trascendió que los dos operadores más tarde obtendrían su libertad, ya que al parecer, las dos cajas que contenían la droga fueron depositadas en una empresa de servicio de paquetería de Guadalajara, Jalisco, por lo que las investigaciones continuarán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x