Inauguran parque de beisbol en Guadalupe

beisbol (5)Guadalupe, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes tiró la primera bola del juego con que se inauguró el parque de béisbol en la Unidad Deportiva de Guadalupe.

Ante decenas de familias que acudieron a presenciar el partido entre Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo, el mandatario reiteró que continuará la coordinación entre ambos niveles de gobierno para dotar de infraestructura deportiva a la entidad, e impulsar programas que acerquen a todos a la práctica del ejercicio.

El parque se construyó con una inversión tripartita de seis millones 617 mil 674 pesos. Se le instaló pasto sintético en una superficie de seis mil 421 metros cuadrados, gradas con capacidad para mil 400 personas, servicios sanitarios y bancas para jugadores.

Se informó que la obra se financió con parte de una bolsa total de 11 millones 326 mil 505 pesos, con la que también se construyó un campo de fútbol soccer en la misma unidad deportiva.

Dicha infraestructura responde a las exigencias de aficionados y practicantes del también llamado rey de los deportes, como parte de la estrategia estatal para promover la activación física entre todos los sectores de la población y mejorar así su calidad de vida.

Previo al inicio del juego entre los dos equipos que forman parte de la Liga Mexicana de Beisbol, el gobernador entregó reconocimientos a personas que han destacado por su impulso a este deporte.

Los galardonados fueron: José Salas Tiscareño, Manuel de la Riva Torres, Ismael Valdés Núñez, Encarnación Ruelas Padilla, Carlos Rodarte Peralta, Luis de la O Rodríguez, Ramón Medina Collazo, así como Salvador Márquez González, por su trabajo en el beisbol infantil, por lo cual además recibió un paquete de artículos deportivos para la práctica del mismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x