Es Metropol referente nacional de eficacia y confiabilidad: Miguel Alonso

metropol (1)Zacatecas, Zac.- Por la eficacia y confiabilidad de sus elementos, la Policía Metropolitana (Metropol) es referente nacional de lo que puede lograr la coordinación entre gobiernos para garantizar la seguridad en conurbaciones como Zacatecas y Guadalupe.

Al encabezar la celebración por el primer aniversario de esta corporación policial, el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a quienes la integran para que entreguen su mayor esfuerzo, a fin de lograr que haya un estado cada vez más seguro.

“La Metropol representa un paso adelante en materia de seguridad; aquí están los mejores policías, la gente los identifica como una corporación sólida y habla bien de ustedes, estar del lado de la sociedad y la ley es la mejor manera de pasar a la historia por haber servido bien a Zacatecas”, dijo el mandatario.

Luego de referir los resultados de la corporación a lo largo de un año, Alonso Reyes aseguró que hoy la entidad en materia de seguridad está mejor que hace tres años, porque sus cuerpos policiales tienen mejores equipos, mayor coordinación, preparación y son más confiables.

Durante el festejo, se entregaron tres equipos completos que constan de una camisa, un pantalón, una chamarra, fornitura, botas, coderas, rodilleras y gas a elementos de la Metropol, además, cada uno de los 120 oficiales recibirán un uniforme.

Asimismo, el mandatario instruyó a los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, Francisco Escobedo Villegas y General Jesús Pinto Ortiz, para que entreguen a la corporación cinco patrullas.

“No cejaremos hasta el último día del Gobierno, para que este esfuerzo en materia de seguridad, que es el que más reconoce el pueblo zacatecano, nos siga dando buenos dividendos para atraer inversiones, turismo pero, sobre todo, para que la gente se sienta tranquila”, dijo el Gobernador.

La Metropol fue creada el 5 de septiembre de 2012, está integrada por elementos de las policías Estatal Preventiva y las municipales de Zacatecas y Guadalupe, quienes acreditaron los exámenes de control de confianza.

Sus acciones de prevención y contención para disminuir la incidencia delictiva fortalecen la estrategia integral de los gobiernos federal, estatal y municipal, para garantizar un ambiente de tranquilidad entre la población de la Zona Metropolitana.

Pinto Ortiz destacó que la Metropol es la policía que más rápida reacción tiene por evento de entre todas las que operan en la entidad.

Miguel Ángel Ramírez Ramírez, coordinador de la misma, informó que el tiempo de respuesta a los llamados ciudadanos es de entre dos y cuatro minutos, en tanto que las policías municipales de Zacatecas y Guadalupe tardan un tiempo estimado de cinco a siete minutos.

El coordinador de la Metropol dijo que la población puede estar segura de que sus integrantes seguirán actuando bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

Luego de compartir el desayuno con los integrantes de la corporación, el mandatario entregó a Efraín Zapata, Jesús González Hernández, Manuel Reyna Núñez y Alejandra Cabrera los primeros premios de la rifa que se realizó.

En la celebración estuvieron presentes, el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar; el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; Esthela Cadena Azcona, delegada de la PGR en Zacatecas, y Fernando Castro Miranda, delegado estatal del CISEN.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x