Imparte Sedesol taller del Programa 3×1 a funcionarios municipales

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de impulsar un trabajo coordinado y eficaz mediante el programa 3×1 para Migrantes, la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impartió un taller sobre los lineamientos y Reglas de Operación 2013 a funcionarios de los 58 municipios.

Álvaro Humberto Reynoso Ríos, delegado de Sedesol en Zacatecas, encabezó la inauguración del curso en el que también estuvieron presentes el secretario técnico y la coordinadora del programa 3×1 de la dependencia federal, César Octavio Ramos Montes y Nohemí Juárez, así como el coordinador del programa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Ricardo Villegas Pérez.

Ante los funcionarios municipales, Reynoso Ríos destacó el interés “por dar continuidad a este noble programa; pues con la participación de los migrantes zacatecanos y los diferentes niveles de gobierno se han generado obras importantes que mejoran la vida de las familias de todo el territorio estatal”.

Asimismo, subrayó que desde el año pasado, gracias al compromiso del mandatario local, Miguel Alonso Reyes, se ha dado una mayor coordinación entre gobierno del estado y federación, mismo que se ha reflejado en mayores beneficios y recursos para la entidad.

Por su parte, Ricardo Villegas Pérez, afirmó que hay una relación muy estrecha entre ambos gobiernos, “lo que nos obliga a tener la responsabilidad y la obligación de que Zacatecas sea el mejor gestor en recursos del programa 3×1”.

Las Reglas de Operación establecen que los recursos del programa se destinarán a acciones de infraestructura, equipamiento y servicios comunitarios, las cuales se podrán apoyar hasta con 1 millón de pesos de recursos federales (4 millones de pesos totales). La mezcla financiera será 25% federación, 25% migrantes y el 50 % restante entre estado y municipios.

En cuanto a la modalidad de proyectos productivos comunitarios la mezcla financiera será 25% migrantes, 25% federación y 50% estado y municipios. Se financiarán hasta 1 millón de pesos de recursos federales (cuatro millones de pesos totales).

En tanto que para proyectos productivos individuales la mezcla financiera será 33.33% migrantes, 33.33% federación y 33.33% estado. Se financiarán hasta 250 mil pesos de recursos federales (750 mil pesos totales).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x