Mejoran calidad de vida de personas con discapacidad; reciben donación

Zacatecas, Zac.- Al entregar 221 aparatos auditivos para grupos vulnerables, Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), refrendó la política incluyente del gobierno del estado.

A nombre de José Ma. González Nava, titular de la Sedesol, Díaz de la Torre resaltó el impacto social del programa SUMAR y agregó que la conjunción de esfuerzos promueve e incentiva las capacidades de la población de zonas marginadas.

Agregó que AXXON Audiology y el Patrimonio de la Beneficencia Pública y Federal son instancias que, con su labor altruista, mejoraron ahora la calidad de vida de las 111 personas beneficiadas con aparatos auditivos.

El funcionario reiteró la política con visión humanista y de alto contenido social, impulsada durante estos cuatro años por el mandatario estatal, ya que se ha logrado beneficiar a muchos zacatecanos.

Adriana Torres Rodríguez, directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), refirió que es digna de reconocerse toda acción que mejora el nivel de bienestar de las personas y sus familias.

En representación de Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, Torres Rodríguez resaltó las acciones realizadas a favor de los grupos vulnerables por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con otras dependencias, órdenes y organismos.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Sedesol, expresó que Miguel Alonso Reyes, como gobernador del Estado, ha sido un aliado de las personas con discapacidad.

No nos ha dejado solos -refirió- y ha sido gestor permanente en programas de vinculación con otras instancias para seguir impulsando políticas públicas que logran un importante impacto en los grupos vulnerables.

Rubén Rodríguez, director de Integración y Ciudadanía de la Sedesol, informó que los 111 beneficiarios de los aparatos auditivos provienen de los municipios de: Calera, Enrique Estrada, Jerez, Jalpa, Fresnillo, Pánfilo Natera, Guadalupe y Juan Aldama.

Asimismo, otros beneficiarios son originarios de: Luis Moya, Moyahua, Nochistlán, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas.

Antes de recibir los aparatos, las personas fueron examinadas y recibieron una plática sobre cuidado y mantenimiento de los mismos, por parte de Raúl Serrano Moya, Claudia Gutiérrez, Rodolfo Ledezma y Gil Magaña, representantes de AXXON Audiology.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x