Gobiernos panistas no pudieron con inseguridad en Aguascalientes: López Velarde

oscar lopez velardePor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Óscar López Velarde, precandidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, responde a la coalición “Unidos por ti”, formada por el PAN-PRD, quienes acusaron a los tricolores de no haber podido con la inseguridad: “Fueron los gobiernos panistas lo que no pudieron con ella; es más, la trajeron, porque fue con ellos que la entidad se convirtió en uno de los 10 estados más inseguros del país, mientras que ahora estamos entre los más seguros”.

El aspirante a sustituir a Lorena Martínez, aseguró que los priístas han hecho tan buen trabajo en ese rubro “que hasta el presidente Enrique Peña Nieto tomó como ejemplo el funcionamiento del mando único para aplicarlo en otras entidades. Qué no se les olvide que ellos (los panistas), fueron los que tuvieron secuestros, levantones, balaceras y ejecuciones a la orden del día y que nos traía asolados a todos los ciudadanos que vivíamos con miedo”.

En cuanto a los delitos del fuero común, como robos en casas habitación y automóviles, dijo que hace falta que se depuren las corporaciones policiacas y retomar “lo que yo llamo el policía de barrio; ese que todos conocemos y que sabemos dónde está y cómo llamar, que se le respete pero que también se le tenga confianza porque hay certeza de que va a protegernos como ciudadanos”.

Dijo que durante “la docena trágica de gobiernos panistas, en la colonia donde vivo y otras dos más (Vergeles, Campestre y La Herradura), nos tuvimos que organizar los colonos para poner casetas en donde hubiera un control de quién entraba y salía, porque en un mes hubo 12 asaltos tremendo. No podíamos impedir la circulación de nadie, porque es vía pública y hay garantía de libre acceso para todos, pero sí se podía controlar quién entraba y salía para prevenir más robos”.

Por otra parte, dijo que él es un priísta de convicción, tan es así que siempre que se la necesitado ha apoyado al partido en el que ha militado toda su vida.

Aseguró que su propuesta es moderar el crecimiento de Aguascalientes, sobre todo porque hay ciudadanos que no tienen ni los servicios más básicos, como son las colonias marginadas del oriente de la ciudad; además de que  cuenta con la preparación suficiente para garantizar una ciudad moderna, progresista y segura.

López Velarde manifestó que en el PRI, aunque no les guste a muchos, sí está unido “y no hay rebatingas entre los precandidatos como en otros lados. Se inscribieron todos los que quisieron, llegamos dos y quedará el que, primero convenza a la militancia en la contienda interna y luego al electorado para ganar los puestos a los que se aspiran”.

Reiteró su respeto para Francisco Chávez, sin embargo dijo que ni los candidatos de los otros partidos son sus enemigos: “Porque no es una guerra, sólo una contienda electoral y yo tengo la experiencia suficiente y el pensamiento joven como para hacer un buen papel como alcalde”.

Dijo que más que sus adversarios, le preocupa que los ciudadanos se haya ausentado de las urnas.

“En las cuatro últimas elecciones se ha incrementado el abstencionismos. Eso es lo que a mí me preocupa y quiero vencer, es más es motivo de estudio, porque estoy analizando cuál es el motivo por el cual los electores han decidido no acudir a votar. Creo que hay que recuperar su credibilidad, ¿cómo hacerlo?, siendo coherentes, porque no vamos a hacer alianzas con quienes no hay afinidad alguna sólo por mantener cierto poder”.

Expresó que la alianza entre el PRI y PVEM sí le gusta, “porque no es de ahora, es de hace tiempo y entre ellos y nosotros hay un proyecto conjunto, el trabajo se ha realizado muy bien”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x