Aprueba cabildo el programa de la Feria de Primavera 2013

feria de jerezJerez de García Salinas, Zac.- El Ayuntamiento municipal aprobó por unanimidad el programa de la Feria de Primavera 2013, que considera más de 100 eventos de tipo cultural, deportivo y espectáculos artísticos, misma que se desarrollarán del 30 de marzo al 8 de abril.

En acatamiento al reglamento del organismo, el presidente del Patronato Gerardo Díaz de León, presentó la propuesta del festejo anual, que iniciará el sábado 30 de marzo, con la tradicional cabalgata charra por las principales calles del centro histórico, así como la ofrenda a la Virgen de la Soledad, que se desarrollará por segundo año consecutivo, continuando con la inauguración oficial a cargo del gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes y el alcalde Eduardo López Mireles, en el jardín Rafael Páez a las 12 horas.

Durante este día habrá expoventas gastronómicas y artesanales, participación de bandas jerezanas,  quema de judas,  concursos de atuendo charro y por la noche el inicio del Teatro del Pueblo, con la actuación especial de Germán Montero.

En este escenario se estarán presentando también artistas como Reik, Río Roma, Edith Márquez, los Herederos de Nuevo León, Los Solitarios, Los Pasteles Verdes, los comediantes Albertano y Memo Bernal, Aarón y su grupo Ilusión, Banda La Chacaloza, Banda Los Escamilla, entre otros.

Los bailes masivos de feria estarán amenizados por los grupos Colmillo Norteño, Cadetes de Linares, La Fe Norteña, Banda La Arrolladora, Chuy Lizárraga y su Banda Sinaloense, con las alternaciones de la Prendidísima Perla, El Nono y su Banda, Conjunto Nube, Banda El Rey y Banda La Exclusiva.

Entre los principales atractivos, estará el tradicional desfile de Feria de Primavera el domingo 31, la apertura de la cuadragésima quinta Exposición Ganadera, agrícola e industrial, semifinales del Torneo Estatal Charro, torneos de rodeo, torneos de gallos, corridas de toros, carreras de caballos y exposiciones fotográficas y pictóricas.

También se tendrá la audición de la Banda Sinfónica del Estado en la Plaza Tacuba, la Orquesta de la Provincia de Beto Díaz en el baile del Recuerdo, conciertos infantiles, Concurso del Rebozo, Teatro Contemporáneo e Infantil, Tardeada del Recuerdo a cargo de grupos locales y Cuenta cuentos en el Panteón de Dolores.

Asimismo se podrá disfrutar de una Noche Bohemia, Concierto de Guitarra, Festival de Rock, la actuación folclórica del Instituto Superior de Educación Artística CALMECAC, a la vez que la Segunda Feria del Medio ambiente y Bienestar Animal 2013 y la Exposición de Belleza Canina.

En el aspecto deportivo habrá diversidad de encuentros para todas las edades y géneros en las disciplinas de futbol, basquetbol, beisbol, voleibol, tiro al blanco, tenis, tenis de mesa, dominó,  ajedrez, además de carreras pedestres, carreras ciclistas, de gateadores para bebés, circuitos de montaña, de 4×4 y arrancones.

Para cerrar la serie de eventos,  el lunes 8 de abril se llevará a cabo la Carrera de Meseros en el Jardín Rafael Páez, así como el intercambio de Jarritos y clausura de la Feria de Primavera Jerez 2013, a la 14:00  horas en el mismo lugar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x