Urgen mejoras salariales y condiciones laborales para docentes: Camerino Márquez

camerino marquezZacatecas, Zac.- Luego de reconocer la noble labor de enseñar y educar de los docentes zacatecanos, el candidato a diputado local por el Distrito I de la coalición Rescatemos Zacatecas, Camerino Eleazar Márquez Madrid, se comprometió a que desde el Poder Legislativo impulsará mayores presupuestos para la educación.

Así lo dijo al presentar su propuesta legislativa a las y los docentes del estado, hoy que se celebra el Día del Maestro, a quienes indicó que urge trabajar para lograr la mejora de sus salarios y sus condiciones laborales.

Pero además, resaltó, es necesario lograr el acceso universal a Internet, dar mayor atención a los jóvenes con un presupuesto de becas, como lo sugiere la UNICEF, así como un programa que atienda el derecho universal a la educación.

El abanderado de la coalición del PAN y PRD denominada Alianza Rescatemos Zacatecas, a través de un video y en este marco de celebración, envío una afectuosa felicitación a los maestros y maestras de Zacatecas.

Márquez Madrid llamó al gremio docente a lograr el rescate de la educación y con ello el de la niñez y la juventud zacatecana.

Pero además, para logar superar la adversidad que día a día enfrentan las y los docentes, una realidad con carencias para realizar sus tareas cotidianas, pérdida de poder adquisitivo, bajos salarios, no reconocimiento a sus conquistas sindicales y el desconocimiento a la reciente reformas a la Ley Laboral y a la Ley Educativa.

Esas, reconoció, “son realidades que nos invitan a exigir mayor presupuesto a la educación, por eso hoy, en su día, les damos las gracias maestros por su esfuerzo por educar a México y a Zacatecas” y por ello se comprometió con el gremio docente a ser su digno representante en el Congreso del Estado, donde contarán con un aliado para resolver sus problemáticas más sentidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x