Debe ser obligatorio que líderes sindicales rindan cuentas: Amalia García

PRD-Toma_de_Proesta-Invitados-2San Luis Potosí, SLP.- Habrá acuerdos de la izquierda con el presidente Enrique Peña Nieto, porque existen puntos de coincidencia en ciertos temas, dijo la legisladora federal Amalia García Medina, quien agregó que en el caso de la detención de la profesora Elba Esther Gordillo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre pugnó por la rendición de cuentas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), incluso le gustaría que haya la obligatoriedad en la Ley Federal del Trabajo, de que todos los entes sindicales transparenten los recursos.

Entrevistada en el marco del evento denominado Participación de la Mujer en la Vida Política, que organizó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), lamentó que haya abuso de poder y mucha impunidad, por lo que se tiene que trabajar entre todos para que sea inadmisible el maltrato hacia las mujeres, “también están los feminicidios, se necesita que haya una mayor participación”.

Sobre la relación con el presidente de México de extracción priista, la ex gobernadora de Zacatecas dijo que el PRD, igual que el PAN y el PRI han dispuesto ser coincidentes, “es el momento de tomar decisiones como la reforma a los medios de comunicación y la telefonía”. Agregó que “si cada partido quiere imponer su visión, no va a poder, se necesitan los acuerdos”.

Más que la detención de Elba Esther Gordillo, lo que le parece sustancial es que haya la obligación de que todos los líderes sindicales rindan cuentas y esto debería estar en la Ley, se debe replantear para que esto no sea discrecional.

Cuestionada sobre si buscará la presidencia de la República, la también ex senadora dijo que nunca ha pensado en los cargos, “yo no uso jamás la carrera política, lo que hago es trabajar por el partido”; pese a ello no se descartó en la carrera por la presidencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x