Prepara SEDIF Festejo del Día de la Familia

20130301-093054.jpg

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de preservar la convivencia y la unión familiar en Zacatecas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizará una celebración especial en conmemoración del Día de la Familia, que cada año se festeja el primer domingo de marzo.

Al respecto, Héctor Pastor Alvarado, director del SEDIF, anunció que este año la instancia a su cargo, en coordinación con otras dependencias estatales, ofrecerá diversas actividades para las familias del Estado, las cuales se realizarán en el Parque Recreativo La Encantada.

Pastor Alvarado hizo extensiva la invitación a todas las familias de Zacatecas a que acudan a esta importante celebración, ya que no sólo se trata de diversión, también habrá talleres y actividades deportivas.

En este contexto, el titular del SEDIF informó que a partir del mediodía se impartirán talleres de creación de máscaras, artículos de bisutería, pinta caritas, creación de artículos de barro, dibujo, manejo de foami y teatro con marionetas.

Asimismo, en el Teatro al Aire Libre de la Encantada, desde las 12:00 horas se presentarán espectáculos como el Grupo Teatral Los Cosmicómicos, el payaso Fosforito y la payasita Pildorita, el Coro Infantil del SEDIF, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas y los grupos de danza “Pasos Libres” y “Shadanna”.

Dentro de las actividades deportivas, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), se invita a las familias zacatecanas a participar en una caminata que partirá, a las 9:00 del Jardín Sierra de Álica (Caballito de Ortega) y culminará a las 10:30 horas en la entrada de La Encantada, donde se realizará una activación física por 40 minutos.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo Estatal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Zacatecas, desde las 11:00 horas, se llevará a cabo un Torneo de Pesca en el lago La Encantada, a través del cual se busca promover la participación de padres e hijos.

Aunado a todas estas actividades, por parte de la Secretaría de Turismo (Secturz) se instalará el juego “la Batalla de los Tuzos”, también habrá juegos inflables todo el día y una exposición de automóviles Tunning, a partir de las 11:00, en la entrada principal del parque.

Para este gran evento, el Sistema Estatal DIF espera la asistencia de alrededor de 15 mil personas de todas las edades, quienes podrán disfrutar de las actividades hasta las 18:00 horas del próximo domingo 3 de marzo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x