Amplía Sedesol programa de pensión para adultos mayores; ahora será a los 65 años

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Por instrucción de Enrique Peña Nieto, el programa 70 y más, se convertirá a partir del 1 de marzo en Pensión Para Adultos Mayores, que además ampliará su cobertura para personas de 65 años de edad, anunció en conferencia de prensa la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera.

La funcionaria explicó que el apoyo va dirigido a las personas que viven en Aguascalientes capital y también en los municipios, beneficiando a cinco millones 600 mil adultos mayores, a quienes se les entregará 525 pesos mensuales, sólo que los recibirán cada dos meses, dando un total de mil 50 pesos.

Esparza Herrera anunció con bombo y platillo que “el presidente Enrique Peña Nieto incrementó el monto de la pensión, ya que antes sólo se les daban 500 pesos, ahora serán 525”.

Eso sí, la pensión de Sedesol será “únicamente para aquellos adultos que no gocen de ningún beneficio del ISSSTE, del IMSS o de cualquier otra dependencia; porque la idea es ayudar a los que no tienen absolutamente nada”.

La delegada dijo que en México hay 7.7 millones de personas en este rango de edad, por lo que se llegará fundamente a quienes no tienen IMSS, Oportunidades ni están jubilados.

Informó que será a partir del 16 de marzo cuando las personas interesadas, “que serán beneficiadas gracias a la sensibilidad del presidente Peña Nieto” podrán inscribirse en las ventanillas que se abrirán en el DIF Municipal, la delegación Jesús Terán y en las propias oficinas de Sedesol, ubicadas en Ciudad Industrial.

Con esto se duplicará el padrón de beneficiados, ya que actualmente son 25 mil los que reciben la ayuda de 70 y mas, “de esta manera aproximadamente 50 mil adultos mayores tendrán una ayuda para medicinas o alimentos”.

A la pregunta de por qué se deja fuera a aquellas personas que aún recibiendo pensión de otras dependencias tienen necesidades extremas de recibir ayuda para medicinas porque no les alcanza, dijo: “El gobierno no puede ayudar a todos, no hay capacidad para ello”.

Eso sí, durante el periodo electoral serán suspendidos todos los programas de ayuda para que “no se preste a malas interpretaciones”, por lo que espera que las personas que se inscriban en marzo, comiencen a recibir su dinero en abril y luego hasta julio o agosto, luego de las votaciones.

Asimismo informó que también se ayudará a las madres jefas de familia que vayan de los 12 a los 65 años de edad que tengan hijos menores de 24 años y siempre cuando estén estudiando.

“No será una pensión, será un seguro de vida para garantizar que en caso de muerte de la madre, los hijos quedarán protegidos para continuar preparándose académicamente y puedan terminar una carrera”.

Para finalizar, Norma Esparza dijo que primero se inscribirá a los adultos mayores que residen en la capital de Aguascalientes y zona metropolitana; luego darán a conocer las fechas para los que viven en los municipios, quienes tendrán que acudir a las Presidencias Municipales y los documentos que tendrán que presentar son: credencial de elector, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x