Incrementan al cien por ciento consultas infantiles por IRAS

20120103-143648.jpg

Zacatecas, Zac.- Incremento del cien por ciento en cuanto a consultas por enfermedades en vías respiratorias en niños, afirmó el coordinador de Pediatría del Hospital General del ISSSTE, Roberto González Aguilar.

Puntualizó que en diciembre se incrementó el número de pacientes infantes que llegaron a los consultorios del Hospital General por cuestiones y padecimientos en vías respiratorias.

El especialista explicó que en muchas de las ocasiones en las casas se colocan los famosos calentadores de electricidad para generar un ambiente confortable y más agradable para los infantes, lo cual provoca incremento en estos padecimientos, ya que al momento de cambiar de habitación o salir a la calle, se generan cambios bruscos de temperatura.

Roberto González Aguilar indicó que no es recomendable que se utilicen este tipo de artefactos, ya que pueden producir padecimientos más severos, lo que se recomienda es que se abrigue adecuadamente a los niños, no generar cambios bruscos de temperatura en los hogares, así como consumir mucha vitamina C.

Reiteró que no se debe auto medicar a los infantes, ya que en algunas ocasiones el virus es muy fuerte y con la auto medicación sólo pueden generar más inmunidad a los fármacos utilizados comúnmente y llevar a padecimientos más graves como neumonías.

Para finalizar, reiteró que los infantes son los más susceptibles, al igual que los adultos mayores, por lo que es recomendable que se mantenga especial cuidado en estos sectores de la población.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x