Sensibilizan en equidad a trabajadores de Sedagro

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a través del Comité de Equidad de Género, reafirmó su compromiso con la implementación y seguimiento en las acciones para fortalecer la Equidad de Género, por ello los servidores públicos se capacitan permanentemente en el tema.

En esta ocasión, Erika Corona de Ávila, coordinadora de Capacitación del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), fue la responsable de impartir una conferencia a los trabajadores de Sedagro, en la que destacó el interés del Gobierno del Estado por fortalecer el avance en los derechos de equidad entre mujeres y hombres.

Subrayó que prueba de lo anterior es la aplicación de esta política pública desde el Ejecutivo, lo que demuestra el esfuerzo que en todas las esferas gubernamentales del Estado se lleva a cabo para lograr la equidad.

Además, resaltó la importancia de que estas acciones por la igualdad entre los géneros trasciendan, independientemente de quienes estén al frente de los gobiernos y sus dependencias.

Asimismo, expresó la necesidad de que las instituciones públicas y organismos de la sociedad civil, no retrocedan en los avances logrados, sino que los fortalezcan constantemente.

También se les sensibilizó en temas como violencia laboral, acoso sexual y hostigamiento, entre otros. Por su parte, los servidores públicos de la Sedagro se mostraron receptivos a los conocimientos sobre el tema, comprometiéndose a llevarlos a la práctica.

El objetivo es que los  servidores públicos cuenten con los elementos y herramientas necesarias para prestar un servicio eficiente a los usuarios que acuden a la dependencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x