Necesario aprovechar potencial económico de Fresnillo: Monreal

20130215-124915.jpg

Fresnillo, Zac.- «Siempre he creído que, a pesar de que a nuestro Mineral se le ha condicionado o simplemente negado el otorgarle las herramientas administrativas para explotar su economía, contamos con el potencial suficiente para lograr grandes cosas por el bien de la gente» señaló el precandidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

Mencionó que es Fresnillo el municipio del que más aportaciones percibe la administración estatal, sin embargo esto no se ha visto reflejado en la distribución de los recursos que le son otorgados para su ejercicio a favor de la ciudadanía.

«Como lo hemos venido mencionando desde la elaboración del presupuesto, hoy más que nunca se necesita un autentico federalismo donde los recursos que otorga el Estado, sean distribuidos de manera justa y equitativa, para que los municipios que hacen un gran esfuerzo en la recaudación de contribuciones fiscales, les sean retribuidos en el recurso que reciben».

Sin embargo, el precandidato por el Partido del Trabajo a la alcaldía de Fresnillo consideró que el municipio tiene potencial por sí solo, para lograr un desarrollo económico pleno y sustentable, «muchas veces hemos dependido de dádivas de las administraciones, pero nosotros continuaremos haciendo las acciones que emprendimos desde la administración estatal pasada».

Lo anterior por las varias gestiones de recursos que se han logrado a través del Congreso de la Unión, «ahí tenemos dos grandes aliados que nunca han dejado de ver por la gente de Fresnillo, aunque está demostrado que hay otros que ganaron un puesto público y no regresaron ni a darles las gracias a la gente”, mencionó de manera tajante Monreal Ávila.

Asimismo resaltó tener una gran confianza en la capacidad gestora de los legisladores David y Ricardo Monreal. “No es necesario reiterarlo, pero la gente sabe de su trabajo, ya que ellos sí tienen como prioridad el desarrollo económico de nuestro estado y municipio», subrayó.

Rescate Económico

En otro orden de ideas, el precandidato petista dijo estar trabajando en diversos proyectos que vendrán a beneficiar directamente a los habitantes de El Mineral, como es aprovechar
los espacios comerciales que actualmente están en desuso, y destinarlos a diversas actividades que reactiven la economía municipal.

“De manera constante y permanente, he sostenido reuniones con grupos de empresarios y comerciantes de nuestro municipio, y hemos coincidido en que el principal problema es que ni gobierno federal, ni la administración estatal los ha tomado en cuenta en las decisiones de carácter toral que definen el rumbo de las políticas económicas.”

Para concluir Monreal Ávila hizo mención de que es necesario realizar convenios para dar más participación a los comerciantes fresnillenses y lograr juntos que se marque un antes y un después en la política económica municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x