Se reúnen hoy 20 comisionados de acceso a la información de nueve estados

Zacatecas, Zac.- Zacatecas será sede hoy viernes de la Conferencia Mexicana de Organismos e Instituciones de Acceso a la Información de la zona centro-occidente, con la participación de alrededor de 20 comisionados de nueve estados del país, informó la comisionada de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), Juana Valadez Castrejón.

Se espera la presencia de los comisionados y consejeros de los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Michoacán y los anfitriones de Zacatecas que junto con Valadez, son el presidente actual, Jaime Alfonso Cervantes Durán y el comisionado Jesús Manuel Mendoza Maldonado.

En ese marco se realizará el informe del coordinador saliente de la Confederación José Luis Naya González y será elegido también su sucesor en el cargo, explicó Valadez Castrejón, quien también destacó  la entrega de constancias a los participantes del sexto Premio Regional de Ensayo en Materia de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En dicho certamen participaron 13 alumnos de las Universidades de Durango (UNID), de la Veracruz (UNIVER)  y Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El programa comenzará a las 11:00 horas en el Salón Santero del Hotel Santa Rita, en la capital zacatecana, y se espera un diálogo enriquecedor entre los actores de esos organismos en temas vigentes como la reforma a la Ley Federal de Acceso a la Información Pública y las nuevas atribuciones del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), entre otros temas de la agenda nacional en materia de transparencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x