Exhortan a gobernadores a impedir que se enrarezcan elecciones

gobernadores

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los gobernadores de los estados donde habrá elecciones este año a que desde el ámbito que les corresponde eviten que se enrarezcan los procesos electorales.

En un mensaje al término de la reunión del Consejo Rector del Pacto por México con los gobernadores, aclaró que no se está de ninguna manera supliendo facultades ni la inercia legal que tienen los procesos en cada una de las entidades.

Sin embargo, pidió a los mandatarios y operadores políticos en las entidades a participar en la contienda pero para hacer un llamado a los partidos políticos, a los presidentes municipales y por supuesto a los funcionarios de cada uno de esos estados a evitar inmiscuirse.

El responsable de la política interna del país definió el encuentro con inédito, pues es la primera vez que se atiende desde la Nación los procesos electorales.

Explicó que en el encuentro celebrado a puerta cerrada en un hotel de Polanco se puntualizaron los problemas que se persiguen y «por supuesto el exhorto a los gobernadores para que sí participen para que desde el ámbito que les corresponde puedan evitar que se enrarezca cualquier proceso electoral».

Se dijo convencido de que la reunión va a tener consecuencias favorables de comunicación y coordinación y «en la posibilidad de resolver de manera inmediata si esto sucede los problemas que se están dando en los procesos electorales».

Ante los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; y del Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, consideró que estos consensos permitirán fortalecer la democracia y continuar los acuerdos a favor de todos los mexicanos.

Al evento acudió también el jefe de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, así como los gobernadores de los estados donde habrá comicios.

Acudieron los mandatarios de Tamaulipas, Egidio Torre; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Baja California, José Guadalupe Osuna; Coahuila, Rubén Moreira; Aguascalientes, Carlos Lozano; Sinaloa, Mario López Valdés; Oaxaca, Gabino Cué, Chihuahua, César Duarte; Hidalgo, Francisco Olvera; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge; Durango, Jorge Herrera y Veracruz, Javier Duarte

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x