Minería, campo y Pymes, motores para crecimiento de Zacatecas

carlos puente

México, DF.- En reunión de trabajo, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, y el senador Carlos Puente acordaron impulsar tres temas estratégicos para promover el desarrollo de Zacatecas: Minería, campo; y pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de la Secretaría, Puente Salas señaló que la industria minera representa una palanca para el desarrollo del estado. En los últimos años, la minería ha presentado altos niveles de producción y de generación de empleos en Zacatecas. Nuestra tarea es promover políticas públicas que, por un lado, detonen la producción minera y, por otro, mejoren el entorno social de las comunidades en las que están ubicados los dichos complejos sin dañar el medio ambiente, señaló el senador.

En cuanto al tema del campo, Carlos Puente apuntó que el sector agropecuario representa en promedio el 24 por ciento del PIB del estado. Sin embargo, es una actividad que tiene para dar más. Para lograr lo anterior es fundamental acortar la brecha que existe entre los productores y los consumidores finales: “el objetivo es incrementar la productividad en el campo, reducir los precios de los alimentos y así lograr la seguridad alimentaria en nuestro país”, dijo el legislador.

En relación al tema de Pymes, el legislador por el Partido Verde dijo que buscará que, a través del Programa Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía, los jóvenes zacatecanos pongan en marcha sus proyectos empresariales y, en caso de cumplir con ciertos requisitos, brindarles apoyos económicos para empezar sus negocios.

Finalmente, el senador por Zacatecas reafirmó su compromiso de impulsar leyes que promuevan la generación de empleos tanto en su estado como en el resto de la República. En reunión de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, Puente Salas votó a favor de una reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las Mismas, la cual permitirá a los Estados contratar mayor mano de obra local para la construcción de obras públicas y la provisión de servicios públicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x