Perredistas sí quieren coaligarse con PAN: Espinoza

prd

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó en claro que no hay rupturas al interior del partido, pese a que representantes de las corrientes de IDN, ADN y Foro Nuevo Sol señalen que no están de acuerdo en aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN).

“En el partido podemos dialogar y debatir y no coincidir, pero todo se platicará al interior, ya que hay un amplio consenso para la alianza con el PAN”, afirmó.

Indicó que, contrario a lo que han expresado María Elena Ortega, Edith Ortega y Camerino Márquez, el 90 por ciento de la militancia al interior del Partido del Sol Azteca sí está de acuerdo en la coalición con Acción Nacional.

El dirigente estatal hizo un llamado a poner por encima de los proyectos personales, la unidad del partido, al afirmar que se busca que en el marco del proceso interno de selección de candidatos, haya democracia y pluralidad.

Detalló que el pasado 14 de febrero se realizó una reunión por parte de la Comisión de Candidaturas, Alianzas y Convergencias Electorales, así como del secretariado del Comité Ejecutivo Estatal, donde se revisaron los más de dos mil cien registrados al proceso interno y habrán de analizar cómo se definirán las candidaturas.

“Yo exhorto a que actuemos con prudencia y lealtad a nuestra institución en el marco de un proceso interno democrático, abierto y plural, como se está realizando al interior del PRD”, indicó el dirigente estatal, quien comentó que el consenso también es hacia otros institutos políticos que deseen aliarse y quieran darle un nuevo rumbo a Zacatecas.

Indicó que se tiene prevista realizar una reunión de consejo a la brevedad, para discutir y estructurar la carta de intención sobre la política de alianzas, aunque esta se tenga que entregar hasta marzo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x