Necesario crear agenda legislativa sin opacidad ni privilegios: Camerino Márquez

camerino marquezZacatecas, Zac.- Promover durante la actual campaña proselitista un mensaje constructivo y de proposiciones, pero también una visión crítica de la realidad que vive el estado es el compromiso del candidato a Diputado local por el Distrito I de la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

Así lo dijo durante la conferencia de prensa que hoy ofrecieron conjuntamente los abanderados de la Alianza Rescatemos Zacatecas, Camerino Eleazar Márquez Madrid y María Luisa Sosa, contendientes por los Distritos I y II de Zacatecas, respectivamente; y a la alcaldía capitalina, Fernando González Bueno.

En su intervención, Márquez Madrid subrayó que Zacatecas necesita leyes justas, que fomenten el desarrollo económico y social, de ahí que considerara urgente crear una agenda legislativa funcional, sin corrupciones, opacidad ni privilegios para lograr el desarrollo del municipio y estado.

En algunas colonias “no hay atención a los espacios públicos, no ha habido un crecimiento en espacios deportivos, no hay una política social de atención a los jóvenes y nos preocupa esta circunstancia, porque en realidad Zacatecas no saldrá del atraso si no hay una propuesta de agenda legislativa”, que retome ejes fundamentales para crear leyes justas y tutele los derechos humanos, acotó.

“Tendremos que centrarnos en una propuesta legislativa que promueva el empleo, la inversión, pero también que haga una distribución equitativa de los recursos económicos”, dijo.

Luego y a través de los medios de comunicación locales, el aspirante a la diputación del Primer Distrito Electoral pidió a la ciudadanía recordar a los últimos tres gobernadores de la entidad (dos del PRD y el actual del PRI), para comparar cifras y demostrar quiénes trajeron mayores recursos federales, quiénes iniciaron la transformación y construyeron las grandes obras en beneficio de la sociedad y en especial de los sectores vulnerables.

El perredista afirmó que hay un ánimo de incertidumbre social, esto derivado del mal gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ámbito estatal y municipal.

Por su parte, Fernando González Bueno, candidato de la coalición a la presidencia municipal de Zacatecas, recordó que la seguridad, empleo y agua serán los puntos principales  que se abordarán en la campaña electoral  y se trabajará para solucionarlos  al llegar a la alcaldía.

Asimismo, la candidata a Diputada local por el Distrito II de la capital, María Luisa Sosa, se refirió al impulso que dará a una agenda legislativa en favor de las mujeres y la seguridad, entre otros renglones que requieren atención urgente.

En el encuentro con los representantes de la prensa zacatecana, también estuvieron Marco López, candidato plurinominal a diputado local y alcalde con licencia de Tlaltenango; así como aspirantes a las regidurías por esta capital.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x